Headtracking + Personal 3D Viewer (HMZT1)

18
federsch
Headtracking + Personal 3D Viewer (HMZT1) = Awesome... but don't bother.

Many thanks to Mr. Sunday, Mr. Sasha, Miss Peggy and Mr. Unrealanthony for their support!

Muchas gracias al Sr. Sunday, Sr. Sasha, Sta. Peggy y al Sr. Unrealanthony por su apoyo!

GTPlanet friends ... first of all it is a pleasure to be writing my first article on the forum and I apologize if I address the topic in a separate post but I have not found here in depth treatment they deserve two attractive features in GT5 , the 3D (using the Personal 3D Viewer) and headtracking. My sincere congratulations to Gtplanet.net that have made even larger community of Gran Turismo.

Amigos de GtPlanet… antes que nada es un placer estar escribiendo mi primer artículo en el foro y pido disculpas si abordo el tema en un post separado pero es que no he encontrado aquí el tratamiento en profundidad que se merecen dos características más que atractivas del GT5; el 3D (usando el Personal 3D Viewer) y headtracking. Mis más sinceras congratulaciones a Gtplanet.net que han logrado hacer aún más grande la comunidad de Gran Turismo.

A brief introduction: I'm from Argentina (South America, where it is much more expensive and difficult access to the technology of video games), I’m a mechanical engineer and with little time to enjoy GT5. However, with my brother (former real competition driver and excellent player) acquired a third PS3, DFGT and GT5 to tempt our father to several racing drivers dueling (he is also a former real competition driver). My setup is the one shown in the photo, a LED TV 32", a custom gameseat and a G27 wheel. A note not least, the only view I use in each session is inside the cabin (cockpit view), the other for me has no sense. Letting the topics begin...

Una breve introducción: vivo en Argentina (Sudamérica, donde es bastante más oneroso y dificultoso acceder a la tecnología de los video juegos), soy ingeniero mecánico y con poco tiempo para disfrutar del GT5. Sin embargo, junto a mi hermano (ex corredor y excelente jugador) adquirimos un tercer PS3, DFGT y GT5 para tentar a nuestro padre a varios duelos de pilotos (él también es un ex corredor). Mi setup es el que se muestra en la foto, un televisor LED 32”, un gameseat fabricado y un volante G27. Una nota no menos importante; la única vista que uso en cada sesión es el interior del coche (cockpit), las demás para mí no tienen sentido alguno. Vamos a los temas a tratar…



Headtracking

The headtracking is a feature that since I knew it would be included in the game waited anxiously, until I tried of course. We all know where we can and where we can not use this feature and we also know how hard it is to setup. Where we can use it... it is not entirely practical to use. We know the history of why: having achieved the correct setup and never perfect, even as small movements of our head you obtain large displacements in the cabin, you lose concentration when driving because you lose too your straight point of view on TV, is not as nice to use it on a single static screen in front of you. It is clear that the headtracking in GT5 is provided by default with three degrees of freedom (X, Y, YAW), means that we can move the view in the game horizontally / vertically and rotate our head to see the sides. It is possible to disable the horizontal / vertical (X, Y) and this improves the speed and accuracy of rotary motion of the head (YAW), which in this case would be using only one degree of freedom but in any case is the movement matters most. The setup is very dependent on the ambient conditions, the position of the camera and how cute you are, I would say we could achieve an almost acceptable result but far from perfect when compared to what you have with a TrackIr5. But I wondered how good it would be if I could use the system in conjunction with the Personal 3D Viewer. Sure, I found a new problem; using the Playstation Eye glasses not recognize a face.


El headtracking es una característica que desde que supe estaría incluida en el juego esperé ansiosamente, hasta que lo probé claro. Ya todos sabemos donde sí y donde no podemos usar esta característica y también sabemos lo difícil que es su setup. Donde podemos usarla… no es del todo práctico usar el headtracking. Y ya conocemos la historia de por qué: habiendo logrado el setup correcto y nunca perfecto, aún siendo pequeños los movimientos de nuestra cabeza logrando grandes desplazamientos en la cabina se pierde la concentración al conducir porque también se pierde la mirada recta al TV, no es de lo más bonito usarlo en una sola pantalla enfrente nuestro. Cabe aclarar que el headtracking de GT5 está dotado por defecto con 3 grados de libertad (X, Y, YAW), quiere decir que podemos desplazar la vista en el juego horizontalmente/verticalmente y rotar nuestra cabeza para ver a los costados. Es posible desactivar el desplazamiento horizontal/vertical (X, Y) y con esto se mejora sensiblemente la velocidad y precisión del movimiento de rotación de la cabeza (YAW), con lo cual en este caso se estaría usando solo un grado de libertad pero en todo caso es el movimiento que más importa. El setup es muy dependiente de las condiciones ambiente, la posición de la cámara y qué tan lindos son, diría que podrían lograr un resultado casi aceptable pero lejos de perfecto si lo comparamos a lo que se tiene con un TrackIr5. Pero me pregunté qué tan bueno sería el sistema si pudiera usarlo conjuntamente con el Personal 3D Viewer. Claro, me encontré con un nuevo problema; usando las gafas el Playstation Eye no reconoce una cara.

Thinking ... it would be ideal to find a way in which the camera is focusing a face at the right distance, the right angle with the right lighting and the right setup, whether or not my face. I came up with several ideas, and perhaps the end result is not optimal (as engineer bothers me) but decided on a particular solution and started with testing. Possibly viewing from what fans of this game are capable to make our good friend KY have to find other solutions to include such features as appropriate, I would have no problems riding on my head a Move controller and be able to use the headtracking in all sections of the game (probably, judging from how it works in places that it "works", the problem is in the PS3 hardware limitation and imprecision of the system detecting a face).

Pensando… sería ideal encontrar una manera en la que la cámara esté enfocando una cara a la distancia adecuada, con el ángulo adecuado, con la iluminación adecuada y el setup adecuado, sea o no mi cara. Se me ocurrieron ideas varias y tal vez el resultado final no sea el óptimo (como ingeniero me molesta) pero decidí sobre una solución en particular y comencé con las pruebas. Posiblemente a partir de lo que los amantes de este juego somos capaces de hacer el amigo KY tenga a bien encontrar otras soluciones para incluir este tipo de características como corresponde, yo no tendría problemas en montar sobre mi cabeza un mando Move por ejemplo y poder usar el headtracking en todos los apartados del juego (seguramente, a juzgar por cómo funciona en los apartados que “funciona”, el problema está en la limitación de hardware del PS3 y la imprecisión de detectar debidamente una cara).

The images speak for themselves, the box is placed on the wall and you have to align the vertical axis of your head with the shaft giving movement to fictitious head, uncomfortable, I know, but my intention was from first to check how GT5 would be able to give me the most true feelings that I'm driving a real car and I’m who is inside the cabin. I do not recommend anyone trying this solution, it is expensive, impractical, uncomfortable, but in counterpart you’ll see what KY’s creation is capable if you use it with the Personal 3D Viewer and I hope this headtracking feature more polished in GT6.

Las imágenes hablan por sí mismas, la caja va empotrada en la pared y lo que uno tiene que alinear es el eje vertical de la cabeza con el eje que da movimiento a la cabeza ficticia, incómodo, ya lo sé, pero mi intención fue desde un principio comprobar hasta qué punto sería capaz el GT5 de darme las más verídicas sensaciones de que estoy conduciendo un auto real y soy yo quién está dentro de la cabina. No recomiendo a nadie intentar esta solución, es onerosa, poco práctica, incómoda, pero en contraparte verán de lo que es capaz usado con el Personal 3D Viewer la creación de KY y lo que al menos yo espero en este apartado en GT6.











http://www.youtube.com/watch?v=Yi-Nrg3Z00Y&feature=youtu.be

Personal 3D Viewer (HMZT1)

So what are my comments on the glasses in GT5? To start ... I have myopia and astigmatism in both eyes, beyond that these problems are much more severe in my left eye than in my right eye. Still, not too well, I see with both eyes and this allows me to perceive the 3D in the game. About HMZT1 glasses you'll find anywhere countless reviews and I must say mostly all cons are true, in my opinion the most important; the weight, the discomfort over the head, forehead and nose, the sensitive spot (called sweet point) that must be where the image is clear and sharp, and 720p (I noticed as a counter only in GT5 when I compare my TV at 1080p). And I maintain, is not advisable to buy this gadget to play GT5 (but very good for watching movies lying on a couch), first because it is very uncomfortable (not hold more than 15 minutes without suffering) and the wheel FFB interferes by vibration in the correct position of the glasses (sweet point) on the head so it constantly loses sharpness and you lose concentration on driving. Something less noticeable but noticeable at the end is that the lower 720p resolution is evident when you are constantly running and pending the preceding car and keep viewing at the horizon waiting on its next movements, the distance and the possibility of overtaking on it, what is happening far ahead from you not becomes as clear as if it is 720p to 1080p. In addition, another key point is that the screen always remain fixed on glasses regardless of head movement, all quite unnatural. If the price of the glasses is appropriate or not is decided by each person, so I do not comment. My comment; if you want to get this product to improve your driving skills in the 3D drawing and also use it with a wheel with FBB, make yourself a favor and desist.


Entonces, ¿cuáles son mis comentarios respecto a las gafas en GT5? Para comenzar… tengo miopía y astigmatismo en ambos ojos, además de ello estos problemas son mucho más severos en mi ojo izquierdo que en mi ojo derecho. Aún así, y no muy bien que digamos, veo con ambos ojos y esto me permite percibir el 3D en el juego. Sobre las gafas HMZT1 encontrarán en la web infinidad de reviews y debo decir que en su gran mayoría todas las contras son ciertas, según mi criterio las más relevantes; el peso, la incomodidad sobre la cabeza, la frente y la nariz, el sensible punto que debe encontrarse donde la imagen es nítida y los 720p (noto este último aspecto únicamente en el GT5 cuando lo comparo con mi televisor a 1080p). Y lo sostengo, no es recomendable comprar este gadget para jugar GT5 (pero muy bueno para ver películas recostado en un sillón), primero porque es muy incómodo (no se aguanta más de 15 minutos sin sufrimiento) y el FFB del volante interfiere por la vibración en la posición justa de las gafas en la cabeza por lo que se pierde constantemente la nitidez y la concentración en la conducción. Algo menos notable pero notable al fin es que a 720p la baja de resolución es clara cuando uno está corriendo y constantemente está pendiente del auto que le precede y mantiene la mirada hacia el horizonte expectante sobre los movimientos, la distancia y la posibilidad de sobrepaso sobre él, no llega a ser tan claro a 720p como sí lo es a 1080p. Además, otro punto clave, es que al mantenerse siempre fija la pantalla en las gafas independientemente del movimiento de la cabeza todo resulta bastante antinatural. Si el precio de las gafas es o no el adecuado lo decide cada persona, por lo tanto no hago comentarios al respecto. Mi comentario; si quieren adquirir este producto para mejorar las habilidades en su conducción aprovechando el 3D y además usarlo con un volante y FBB, desistan.

As you see in the pictures, again, with the soul of an engineer, my attempts to minimize these disadvantages. The result is much better, but still far from being the most appropriate to play GT5.

Como ven en las imágenes, de nuevo, con alma de ingeniero, mis intentos de minimizar las desventajas mencionadas. El resultado es muchísimo mejor, pero aún lejos de ser lo más apropiado para jugar al GT5.







But not all bad news. If we move away from the cons and focus again on the sensations that is able to deliver GT5 ... with 3D enabled on HMZT1 you get an amazing experience. The level of immersion is very high and the development of 3D in the game is amazing, even more so when combined with headtracking (which was my original idea to buy the PlayStation Eye and glasses). It should be mentioned that there is no ghosting, no crosstalk, or lack of brightness (because polarized glasses used on conventional 3D TV), as the HMZT1 is provided with a screen per eye and the result is a completely natural 3D. There is no problem driving without seeing the steering wheel or the H gear lever that I have in my G27. It is appreciated that have included the 3D in the game, even at the expense of having to reach a compromise (in terms of resolution, as is known the difference between the Prologue and the final version of Gran Turismo, not forgetting the transitions day/night and rain) with the game when not using 3D. The game comes to life with the glasses, giving the feeling of playing a different game and you have a constant tendency to want to turn your head to look in the mirrors and the entrances to the curves. You can also set the 3D effect with the parallelism and convergence to achieve the result you want. I must say that this is a work of art in this area and applied to a console where resources, although optimized, are limited.

Pero no todas son malas noticias. Si nos alejamos de las contras y nos centramos nuevamente en las sensaciones que es capaz de entregar el GT5… con el HMZT1 y el 3D activado es una experiencia sorprendente. El nivel de inmersión es altísimo y el desarrollo del 3D en el juego es asombroso, más aun si lo combinamos al headtracking (que fue mi idea original al comprar la Playstation EYE y las gafas). Debe mencionarse que no hay ghosting, ni crosstalk, ni falta de brillo (debido a las gafas polarizadas de un televisor 3D convencional), dado que el HMZT1 está provisto de una pantalla por ojo y el resultado es un 3D totalmente natural. No es problema alguno conducir sin ver el volante o la palanca de marchas en H que tengo en mi G27. Es de agradecer que hayan incluido el 3D en el juego, aún a expensas de tener que llegar a una solución de compromiso (en términos de resolución, ya es conocida la diferencia entre el Prologue y la versión final de Gran Turismo, sin olvidar las transiciones día/noche y la lluvia) con el juego cuando no se usa el 3D. Es indescriptible la vida que toma el juego con las gafas, hasta da la sensación de estar jugando un juego distinto y uno tiene la tendencia constante de querer girar la cabeza para ver por los espejos y las entradas a las curvas. Además puede configurarse el efecto 3D con el paralelismo y la convergencia para lograr el resultado que uno desee. Debo decir que estamos ante una obra de arte en este aspecto y aplicado a una consola donde los recursos, aunque optimizados, son limitados.

Regarding the glasses themselves do not come with any position sensor that can change what the screens are showing in terms of head movement, and sound, which is virtual 5.1 can quickly be changed by a home theater with the same HDMI cable or the digital optical cable to obtain real 5.1 channels. The result you get using a home theater is a noticeable change in the perception of what is being experienced visually: a giant screen to yourself like in a movie theater.

Respecto de las gafas en sí, no están dotadas de ningún sensor de posición que pueda cambiar lo que muestran las pantallas en función del movimiento de la cabeza y el sonido, si bien es 5.1 virtual, rápidamente puede hacerse pasar por un Home por el mismo cable HDMI o bien el óptico digital para obtener 5.1 canales reales y con el aliciente de obtener como resultado un cambio notable en la percepción de lo que se está experimentando visualmente; una pantalla gigante para ti solo.

My comment; if you want to purchase this product for enjoying 3D and have the greatest possible sense of immersion in the game, go for it.

Mi comentario; si quieren adquirir este producto para deleitarse con el 3D y tener la mayor sensación de inmersión posible en el juego, vayan por él.



Headtracking & HMZT1

Using the headtracking where you can and glasses until disturbed (and leaving aside the fine driving, accurate and competitive) you will meet with greatest technology in a console and with results that are worth experiencing. One word for this; amazing, really amazing.


Usando el headtracking donde se puede y las gafas hasta que no molesten (y dejando de lado la conducción fina, precisa y competitiva) van a encontrarse con tecnología de punta en una consola y con los resultados que valen la pena experimentar. Una sola palabra para esto; asombroso, realmente asombroso.

My comment; I understand based on this experience that the best results for playing GT5 accordingly (leaving aside the obvious costs) will achieve by combining multi-screen function (3 screens), without headtracking (hence the 3 screens), a good FFB steering wheel and a game-seat. Sure, a setup that is beyond the reach for anyone.

Mi comentario; entiendo en función de esta experiencia que los mejores resultados para jugar el GT5 como corresponde (dejando de lado los costos obvios) lo van a lograr combinando la función multimonitor (3 pantallas), sin headtracking (por ello las 3 pantallas), un buen gameseat y un volante con FFB. Claro, un setup que queda lejos del alcance de cualquiera.

Special mention need to be made to Kazunnori Yamauchi, who has made a work of art with the resources available and it is, in my opinion, a game that will have a very long life cycle due to the 1000 car, the number of circuits and especially the Online role play.

Una mención especial para Kazunnori Yamauchi, quién ha logrado una auténtica obra de arte con los recursos disponibles y es, en mi opinión, un juego que tendrá un ciclo de vida muy prolongado debido a los 1000 autos, la cantidad de circuitos y sobre todo la función on-line del juego.

What I really like to see very, very improved in the GT6 based what I viewed in GT5:
• Artificial intelligence (to be tremendously more competitive, real and probably a difficult adjustment going from 0 to 120%).
• Many sections of rally (point A to point B) to provide the most diverse game and take advantage of notable rally physics they have achieved in the game, very good.
• Sound's engine improved.
Moreover... graphics, life on the track, etc ... all have their little cons but in my point of view are not essential changes of the next Gran Turismo , those will be always commensurate with the resources available in a console and balanced according they want to achieve in the final result.


Lo que verdaderamente me gustaría ver muy, pero muy mejorado en el GT6 en función de lo visto en GT5:
• La inteligencia artificial (que debe ser tremendamente más competitiva, real y probablemente un ajuste de dificultad que vaya desde 0 a 120%).
• Muchos tramos de rally (punto A a punto B) para proveer al juego de mayor diversidad y aprovechar las notables físicas de rally que han logrado en el juego, muy buenas.
• Un motor de sonido mejorado.
Por lo demás, gráficos, vida en los circuitos, etc… todos tienen sus pequeñas contras pero según mi visión no son cambios indispensables de mira al próximo Gran Turismo y siempre serán acordes a los recursos disponibles en una consola y del equilibrio que se quiera lograr en el resultado final.


I hope this brief information help in varying degrees to who took the time to read it. Greetings to all and my sincere congratulations to those who created and maintained gtplanet.net, reference to any fan of this franchise. Greetings from Argentina ...

Espero este breve aporte contribuya informativamente en mayor o menor medida a quién se tomó el tiempo de leerlo. Saludos a todos y mis más sinceras congratulaciones a los que crearon y mantienen gtplanet.net, referencia para cualquier seguidor de esta franquicia. Saludos desde Argentina…

http://www.subirimagenes.net/a/mHVns
http://www.subirimagenes.net/a/JihaX
 
Fede sos un grosoo... muy bueno lo tuyo. Después me voy para Ctes a pegar una vuelta. Hace meses que no uso el Gt5. Así que tennn piedad.
 
Fede sos un grosoo... muy bueno lo tuyo. Después me voy para Ctes a pegar una vuelta. Hace meses que no uso el Gt5. Así que tennn piedad.
All messages must be posted in English.
 
Back